IVA y otros impuestos
Usted configura el IVA y otros impuestos a través de las opciones de menú Ventas y luego Impuestos.
Puede configurar varios grupos de impuestos. El valor predeterminado es un máximo de 3 grupos, pero puede aumentarlo fácilmente si fuera necesario.
Normalmente necesitará:
- Un grupo para IVA
- Uno (o dos) grupos para otros impuestos
Cada grupo fiscal permite la definición de:
- El nombre del impuesto
- Una abreviatura del impuesto (quizás un código corto) que luego se imprime en cada línea de la factura que lo requiera
- La tasa del impuesto
- La cuenta utilizada para registrar la cantidad de impuestos
Una vez que haya creado las diferentes categorías de impuestos que necesite, puede pasar a gestionar las Categorías de ventas.
Para cada categoría de ventas y para cada grupo de impuestos, puede especificar si el impuesto se debe aplicar o no, si añadir un impuesto es obligatorio y si se debe calcular y añadir automáticamente un importe de impuestos.
Esta configuración se utilizará para cada categoría de producto y venta. Puede especificar excepciones a la configuración si fuera necesario.
Esperamos que este sistema sea lo suficientemente flexible para adaptarse a los regímenes fiscales y las diversas regulaciones fiscales de la mayoría de los países. Sin embargo, si no se ajusta a la situación en la que vive, no dude en ponerse en contacto con los programadores para que se pueda modificar y también se adapte a sus necesidades.
En caso de que se cambie una tasa
No puede modificar la tasa de un impuesto existente cuando se hace referencia a él en una línea de factura. Esto es necesario para mantener el historial y permitir informes fiscales y contables.
Tiene que crear un nuevo impuesto, con un nuevo código y una nueva cuenta. El día en que comience la nueva tasa, conviértalo en el impuesto predeterminado en su grupo de impuestos y adjunte categorías de productos y ventas al nuevo impuesto si había excepciones.